Outreach

Necesitamos Tu Ayuda

La conservación es muy complicada. Para proteger incluso una sola especie, hay muchas cosas que debemos considerar, incluido el tipo de hábitat que necesita, cuáles son las principales amenazas y más. Pero hay un animal que a menudo pasamos por alto en los esfuerzos de conservación: los humanos.

Con demasiada frecuencia, los ambientalistas ven a las comunidades vecinas como el problema más que como parte de la solución. Pero para muchas personas en Panamá, los recursos naturales son muy importantes para sus vidas, particularmente para las comunidades indígenas que han utilizado el medio ambiente de manera sostenible durante miles de años. También son estas comunidades las que experimentarán los efectos de los éxitos o fracasos de los esfuerzos de conservación, entonces, ¿no deberían participar en los esfuerzos?

La Perspectiva Global

Hay comunidades de muchos tamaños, desde un pueblo hasta el mundo. Aunque nos enfocamos principalmente en Panamá, el medio ambiente ignora las fronteras humanas. La conservación es un tema global y reconocemos que nuestras actividades en Panamá podrían afectar a todos en el mundo, pero las actividades alrededor del mundo también pueden afectar a Panamá. Las especies de áreas extensas como las aves migratorias dependen de cada país para su supervivencia, por lo que les pedimos a todos que adopten su bosque (o los otros hábitats cercanos a usted) para mantener a todas las especies del mundo.

Nuestras Actividades

ADOPTA pone a las comunidades en contacto con el medio ambiente a través de eventos divertidos y educativos durante todo el año. Algunos de los eventos reconocen días importantes durante el año, como el Día del Águila Arpía, o apoyan esfuerzos y organizaciones de conservación específicos.

Además, utilizamos voluntarios en casi todas nuestras actividades, para capacitar a las personas para que protejan activamente sus ecosistemas locales.