Panama Biodiversa

Logo PanamaBiodiversa
Pollera Naturalista

¿Qué es y cómo participar?

¡El Reto Biodiversa es el mayor ejercicio de ciencia comunitaria en la historia de la República de Panamá! Se trata de una competencia amistosa para resaltar la increíble diversidad biológica del Istmo en el marco de Noviembre: Mes de la Patria.

Se realiza en base a reportes fotográficos de vida silvestre captados y reportados a la plataforma digital iNaturalist (tanto en la web o descargando la Aplicación GRATIS desde tu dispositivo móvil).

Pueden participar tanto colegios, universidades y grupos organizados (ONG, Clubes, OBC).

Resultados pasados

Agradecimientos

Este evento ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Ambiente, con el patrocinio del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo, Productos TITANIA, AdvantagePanama Tours, Biodiversity Consultant Group y EcoSolutions MGB Inc.

Gracias especial por el apoyo decidido del Lic. Guillermo Fadul, Biólogo y especialista de la plataforma iNaturalist y el apoyo decidido del Programa de Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia, financiado por la SENACYT Panamá a través del proyecto Talleres de capacitación de la aplicación de ciencia ciudadana iNaturalist, como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de la Educación Ambiental a nivel formal y no formal en Panamá, ejecutada por el Lic. Guillermo Fadul y colaboradores.

¡Muchísimas Gracias!