Contadores Voluntarios

Contadores Voluntarios

¡Puede ayudar a monitorear uno de los sitios de migración de aves rapaces más prolíficos del mundo, donde se observan más de dos millones de aves rapaces cada temporada de migración!

Contadores Voluntarios

¡Puede ayudar a monitorear uno de los sitios de migración de aves rapaces más prolíficos del mundo, donde se observan más de dos millones de aves rapaces cada temporada de migración!

El conteo actual de otoño de 2022 se extiende desde el 15 de agosto hasta noviembre. Alentamos a cualquier persona con experiencia en observación de aves a que se ofrezca como contador voluntario.

Si está interesado en participar, explore el resto de esta página para obtener más detalles de nuestro HawkCount. Para obtener más información, horarios personalizados o unirse a nuestro equipo de contadores, comuníquese con nosotros por correo electrónico a info@adoptabosque.org o envíanos un mensaje directo en las redes sociales (@AdoptaBosque).

¿Por qué Bocas del Toro es excelente para monitorear la migración de aves rapaces?

Las aves rapaces generalmente evitan volar sobre grandes masas de agua como el Mar Caribe. Sin embargo, la cordillera de Talamanca en el oeste de Panamá también crea un obstáculo tierra adentro, evitando que las aves se dispersen por todo el país.

Estos factores se unen para crear concentraciones masivas de aves rapaces: ¡los grupos aquí a veces tienen más de 10.000 individuos!

¿Qué hacen los contadores?

Los contadores trabajan en equipo para anotar los miles de pájaros que sobrevuelan cada día.

Se puede pedir a los individuos que:

  • identifiquen la presencia de especies no dominantes en grupos grandes
  • cuenten especies específicas en bandadas mixtas
  • detecten a los recién llegados que pasan volando por el sitio

Los grupos masivos pueden requerir juicio experimentado para realizar un seguimiento de los números (por ejemplo, el porcentaje de cada especie o la capacidad de contar por centenas).

Sitios de conteo

Hay varios sitios de conteo en Bocas del Toro:

  • Bocas Ridge Hotel & Residencias
  • Valle de Agua (en la foto)
  • Cerro Gavilán

El hotel es más accesible y se puede utilizar como base de operaciones (consulte Precios a continuación). Valle de Agua es el siguiente más accesible, de fácil acceso en coche (se puede recoger en el hotel), pero no tiene agua corriente ni electricidad. Cerro Gavilán es el más difícil; los contadores tienen que caminar.

Precios

Además de la increíble oportunidad de ser parte de este importante conteo, le encantará su estadía en Bocas Ridge Hotel & Residences con una contribución. Su contribución incluye alojamiento y comida (3 comidas) en alojamiento compartido. Si desea su propio alojamiento, es posible con una contribución adicional.

   
Duración Alojamiento compartido Alojamiento único (añadir a la columna anterior)
1 semana $400/semana + $210/semana
2 – 3 semanas $350/semana + $180/semana
4 – 5 semanas $300/semana + $150/semana
6 semanas o más $250/semana + $120/semana

*Una semana se considera 7 días (por ejemplo, de lunes a domingo) en el campo en Bocas del Toro. El tiempo dedicado a viajar hacia o desde Bocas del Toro no está incluido en esta duración; planificar en consecuencia.